A pesar de que el SAPAC reportó alrededor de la una de la tarde la reanudación del suministro, la protesta ciudadana continuó varias horas más.  A pesar de que el SAPAC reportó alrededor de la una de la tarde la reanudación del suministro, la protesta ciudadana continuó varias horas más. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 30 Agosto 2019 05:10

Nuevo bloqueo de calles en Lomas de la Selva

Escrito por

Vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon ayer –por varias horas- la avenida Vicente Guerrero; el SAPAC argumenta una descompostura en equipo de bombeo.

Vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon ayer la avenida Vicente Guerrero debido a que no tienen suministro de agua desde hace más de 15  días.

Exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reanudar el servicio de forma inmediata.

Desde las ocho de la mañana de ayer un grupo de vecinos bloqueó la circulación en la citada avenida, lo que provocó congestionamientos viales en las calles aledañas, que fueron utilizadas por los automovilistas como vías alternas.

Los manifestantes denunciaron que desde hace más de 15 días no tienen suministro del vital líquido y a pesar de sus reportes no reciben atención ni tampoco abastecimiento a través de camiones cisterna.

Por eso decidieron realizar bloqueos, que comenzaron el miércoles por la tarde y -ante la falta de respuesta- decidieron continuar con los cierres a la circulación este jueves.

Después del medio día arribó al lugar del bloqueo el director de operaciones del SAPAC, quien argumentó que se descompuso una pieza del equipo de bombeo del pozo Loma Bonita que suministra agua a su colonia, la cual tiene que ser conseguida en otra entidad.

Pidió a los vecinos paciencia y se comprometió a reanudar el servicio lo antes posible a través de la habilitación de otra bomba de menos caballos de fuerza.

Alrededor de la una de la tarde se reanudó el servicio de agua potable, aunque los vecinos se quejaron porque no había suficiente presión para que el líquido subiera a sus tinacos.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.