Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Obligatorio, el homenaje a la bandera cada lunes en escuelas


  • Like
  • Comentar

Hasta ahora las autoridades educativas lo dejaban como actividad opcional.

Este año escolar, la Secretaría de Educación de Morelos instruyó retomar en todas las escuelas las actividades cívicas, para fomentar el amor patrio, a diferencia de años anteriores en los que incluso, se dejó la decisión de realizar honores a la bandera en manos de cada plantel.  

Así lo informó el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre la mañana de este domingo, al arrancar los festejos por la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia.

“Quiero decirles que hemos dado instrucciones al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y a las direcciones de todos los demás subsistemas, para que se notifique a todos las escuelas, que hagan una ceremonia a la semana para que resalten esos valores cívicos que deben conocer los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes de nivel medio superior y superior” expresó el funcionario al destacar la importancia de no perder dicha cultura cívica. “Esos valores son los que nos dan formación, aspiración e inspiración para lograr los objetivos que queremos en el estado y en México”.

Y es que en años anteriores, la SEP dejó la decisión de realizar este tipo de actividades en manos de directivos, maestros y padres de familia. Incluso en muchas escuelas, sobre todo privadas, se dejó de hacer honores a la bandera cada lunes.

En otro tema, el secretario de Educación dejó en claro que hoy, mañana y los siguientes días habrá clases normales. Llamó a la población a hacer caso omiso a los supuestos “toques de queda” que se han divulgado a través de redes sociales, en particular en la zona sur poniente del estado.

“Queremos decirle a los señores padres de familia que no vamos a caer en las balandronadas de nadie, porque se deben respetar los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes, que esas balandronadas que se hacen de manera anónima  no lastiman al sistema educativo, al contrario, lo que quieren es lastimar a la educación y no lo vamos  a permitir, si alguien quiere oponerse a ese desarrollo, la verdad es un mal mexicano, no honran a nuestro país” aseveró tajante.

Dijo que los papás y las mamás deben estar tranquilos y que ellos ya deben saber que nosotros estamos con las medidas preventivas necesarias; han visto que por instrucciones del gobernador todos los días en la mañana hay reuniones de seguridad y se va a continuar trabajando en todo el estado de Morelos.  

Pidió a los maestros seguir dando clases, al reiterar que “esas balandronadas” no deben generar pánico en el sector educativo, que es fundamental para el estado, y adelantó que de ser necesario tanto el director del IEBEM como él en lo personal estarán en los centros escolares en esa zona.

Por otra parte, adelantó que en esta semana se espera que “suban” al Congreso federal las leyes secundarias de la reforma educativa, lo que dará certeza al sector.

Ese domingo, el secretario de Educación presidió la ceremonia de izamiento de bandera en el zócalo de la ciudad, que se realiza cada día durante este mes como parte de las fiestas patrias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,873,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura Natália Rezende sala de lactancia materna
Sig. Higiene y vitaminas previenen infecciones de garganta: IMSS

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.