Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman plazas a estacionamiento gratuito

Ya son 30 las empresas que ofrecen la gratuidad en el servicio.


  • Like
  • Comentar

El regidor Jesús Martínez Dorantes informó que ya son 30 los establecimientos que dan estacionamiento gratuito a sus clientes, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Benítez Romero, informó que 16 negocios han sido  sancionados por incumplir la normatividad.

En conferencia de prensa, el regidor dio a conocer que han iniciado una segunda etapa para obligar a las tiendas de autoservicio y plazas comerciales a que cumplan con el reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca.

“Haremos presión a las autoridades para que cumplan con su deber y sancionen a los que no atiendan esa disposición”, dijo Martínez Dorantes, quien anunció que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sociales para revisar el reglamento a fin de garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos y darles certeza cuando dejan sus autos en los estacionamientos, pues han detectado que los negocios del ramo no respetan el artículo que los obliga a contar con seguros de cobertura amplia.

Llamó a la población a que acuda a los establecimientos que sí dan estacionamiento gratuito y no a aquellos que se niegan a cumplir con el reglamento y recurren al amparo ante la justicia federal.

Martínez Dorantes actualizó las cifras y comunicó que de 56 establecimientos 30 ya otorgan el servicio gratuito, 16 están amparados y 10 serán sometidos a procedimientos por no cumplir con la norma en perjuicio de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, informó que sí han actuado a través de operativos realizados por la dirección de Gobernación y a la fecha han sancionado a 16 negocios que no cumplen con el reglamento.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,799,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Rafael Reyes 34 mil paquetes de útiles escolares
Sig. Reitera Cuauhtémoc Blanco: “No habrá pacto con grupos criminales”

Hay 5424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.