Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Reitera Cuauhtémoc Blanco: “No habrá pacto con grupos criminales”


  • Like
  • Comentar

Insistió en la colaboración de la población en general a través de la denuncia anónima al número 089.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que la administración que dirige continuará en la ardua lucha para regresar al estado la paz social que la ciudadanía exige, sin necesidad de pactar con grupos de la delincuencia organizada como se hizo en otros gobiernos.
Por tal motivo, insistió en la colaboración de la población en general, a través de la denuncia anónima al número 089, para obtener resultados eficientes que fortalezcan las medidas de prevención del delito, así como para identificar a quienes perpetran acciones anti sociales.
“Esos personajes (delincuentes) no deben estar ahí, son personas que le están haciendo daño a la economía, al turismo, no nada más en Morelos sino en todo el país; yo amo a mi país y siempre voy a defenderlo”, aseguró Blanco Bravo luego de poner en marcha el “Encuentro Empresarial Morelos, Anfitrión del Mundo”, realizado en el Centro de Congresos y Convenciones, en el municipio de Xochitepec.
En entrevista dada a representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que los hechos violentos, presentados en los últimos días en el territorio nacional, son a consecuencia de las fallidas estrategias de seguridad implementadas en sexenios anteriores y no porque exista ingobernabilidad.
Apuntó que si bien se requiere de mayores recursos federales para reforzar las acciones de seguridad implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, su gobierno seguirá trabajando para recuperar la paz social en la entidad, que contribuya a recuperar la confianza del sector empresarial y reactive el desarrollo económico y social, el cual se mantuvo en el abandono en la última década.
Previamente, el jefe del ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de inauguración del encuentro, que tiene como objetivo impulsar la competitividad del sector empresarial y económico morelense, en busca de generar alianzas estratégicas entre ellos, así como con nuevos compradores.
Dicho evento pone a disposición de los empresarios de Morelos, durante tres días, un espacio de forma gratuita en el que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, con el fin de desarrollar mejores condiciones comerciales y permitir su crecimiento.
El encuentro empresarial cuenta con 224 stands donde se exponen productos, en su mayoría morelenses, relacionados al rubro de alimentos y productos del campo, artesanal, servicios turísticos, industria textil y de vestido, innovación y tecnología, educativos, entre muchas más opciones.
Asimismo, se encuentran los diferentes servicios que ofrecen dependencias del sector público gubernamental para apoyar ideas emprendedoras a través de créditos de financiamiento, tales como el Fondo Morelos o el FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo).
Previo al corte del listón, se informó que es la primera ocasión que un evento de este tipo, reúne en el mismo lugar a todas las áreas de desarrollo, tales como el agropecuario, turismo y cultura, económico, y de innovación científica.
El Encuentro Empresarial, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), concluye el próximo 5 de septiembre y contará con conferencias y talleres, así como mesas de negocios que reunirán a expertos y brindarán técnicas y habilidades en emprendimiento, comercio electrónico, energía, entre otros.
En este evento se contó con la participación del jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; las titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres.
Además, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, Jorge Mátar Vargas; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos, Ángel Adame Jiménez; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Harry Nielsen León.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,203,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman plazas a estacionamiento gratuito
Sig. Revelan conflicto latente en Salud

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.