Con la prueba se busca identificar los conocimientos adquiridos en áreas como matemáticas y español durante el pasado año escolar.
Esta semana se aplicará una evaluación diagnóstica a estudiantes de cuarto y quinto de primaria de mil 200 escuelas. Con esta prueba se busca identificar los conocimientos adquiridos en áreas como matemáticas y español durante el pasado año escolar.
Al respecto, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, refirió que dicha evaluación no tiene ningún efecto con respecto a los docentes y su condición laboral.
Es un instrumento para poder establecer necesidades específicas de aprendizaje que sirve para herramienta a los docentes, abundó.
Salgado de la Paz detalló que serán diagnosticados 29 mil 500 estudiantes de cuarto grado, así como 29 mil escolares de quinto, en mil 150 escuelas públicas y particulares a lo largo del territorio morelense.
La aplicación inició el lunes y concluye este 6 de septiembre, a criterio de los directores de los planteles.
La dinámica será coordinada por el director y los maestros frente a grupo, quienes llevarán a cabo un análisis e interpretación de los resultados, para tomar las acciones necesarias, para beneficiar a toda la comunidad escolar.
Posteriormente, los maestros desarrollarán la planificación de los procesos de enseñanza orientándolos al nivel de dominio que tienen sus alumnos en los diferentes campos formativos.
Estos ejercicios, añadió el titular del IEBEM, permiten mejorar los procesos de enseñanza en favor de la calidad del servicio educativo en la entidad.