Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a Canaco inseguridad

  • Like
  • Comentar

Líder empresarial teme que hechos de violencia inhiban al turismo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, señaló que los hechos violentos registrados en la ciudad, afectarán la afluencia turística durante el próximo fin de semana largo.

Explicó que en en esa fecha, cuando los prestadores de servicios deberían esperar un repunte en sus ventas, la situación se espera crítica, principalmente porque el segmento de bares y centros nocturnos está “aniquilado” y, debido a los hechos violentos ocurridos en Cuernavaca, los turistas no escogen a la capital morelense como destino.

Además manifestó que la  colocación de vendedores en la vía pública con motivo de las fiestas patrias generará pérdidas para el comercio establecido, debido a que el ambulantaje es una competencia desleal para los vendedores formales.

“Mi compromiso es defender los intereses de todos los empresarios y en eso estoy. Las pérdidas que tiene el comercio establecido, principalmente aquellos de servicios y turismo, son muy grandes, no sólo por el clima de inseguridad que prevalece en Morelos y en específico en Cuernavaca, sino porque hay además un incremento de vendedores ambulantes”,  dijo el empresario.

Incluso sostuvo que hasta la feria de Tlaltenango representa pérdidas, por lo que a través del Consejo Consultivo de Canaco han tomado determinaciones para solventar la inestabilidad económica generada por la inseguridad y por el crecimiento del comercio informal.

“Vemos un centro histórico que se va a convertir primero en un campo de batalla, por la lucha de los espacios, en donde la autoridad privilegia al comercio informal en lugar del comercio establecido”, señaló.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,799,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “El Chamaquero”
Sig. Advierten contra nuevos modos de extorsión

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.