Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos de Conalep posponen huelga

Paro de labores estaba programado para este miércoles.


5532 Views
  • Like
  • Comentar

Trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Morelos (Conalep) aceptaron prorrogar el estallamiento a huelga, incluido el emplazamiento que estaba programado para este miércoles, mientras continúan las negociaciones. 

La directora del subsistema en Morelos, Karla Herrera Alonso, indicó que continúan las mesas de trabajo con ambos sindicatos, el de Trabajadores Académicos del Conalep del Estado de Morelos (STACEM) y el de Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales (STODEM).

Las nuevas fechas para el estallamiento de la huelga son el 25 de septiembre y el 16 de octubre, pero la funcionaria confió en que se llegue a acuerdos antes de la colocación de banderas rojinegras.

Las organizaciones sindicales demandaron inicialmente un aumento salarial del 15 y 18 por ciento, además de bonos por el día del maestro y apoyos para gastos funerarios, entre otras prestaciones.

Herrera Alonso mencionó que se ha logrado sostener con las dos dirigencias el diálogo en la búsqueda de soluciones factibles y positivas para ambas partes. Cabe recordar que el tope salarial que impone el gobierno federal es de alrededor del 3.4 por ciento, y la autorización de un incremento directo al sueldo está en manos de la Federación.

Por lo tanto, se ha revisado la posibilidad de hacer ajustes en algunas prestaciones, pero no se ha logrado conjurar la huelga en dicha institución educativa.

 

 

Visto 5532 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,596 Posts 32,853,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A partir de enero aplicarán multas por no verificar
Sig. Michelle Monterrosas, candidata única a dirigir la FCB-UAEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...