Aunque durante este sábado no se detuvieron unidades por no contar con el amparo, seguro de viajero, tarjeta de circulación, revista mecánica y demás requisitos para operar, el subdirector de Transportes Juan Pablo Reyes Celis, advirtió que las acciones de supervisión continuarán y de detectar a alguna unidad sin papeles, será detenida.
“Estamos revisando lo que es el documento de juicio de amparo, porque tienen un juicio de amparo y hay varios vehículos que no cuentan con la copia certificada. Entonces, en caso de encontrar algún vehículo de este tipo, se procederá a la detención”.
El subdirector explicó que se han recibido denuncias de que taxis operan con documentación falsa y se hacen pasar por unidades de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), y por tal iniciaron los operativos.
Además, se prevé que en diciembre se resuelva el recurso de amparo que promovieron transportistas de la Uclat ante un tribunal federal, contra el resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que rechazó la regularización de 150 taxis.
Reyes Celis aseguró que no se trata de una persecución en contra de los vehículos de la Uclat, sino de evitar que más unidades operen con el pretexto de estar amparadas. “Los operativos se realizan en contra de todas las unidades ‘piratas’, no sólo las amparadas, y serán constantes”.
De igual forma, el subdirector de Transportes dio a conocer que en poco más de dos semanas se ha logrado detener a más de 40 unidades, entre taxis, rutas, mototaxis y bicitaxis. Algunas ya fueron liberadas; sin embargo, otras se encuentran en el corralón.
El problema de las unidades que son detenidas es que son liberadas una vez que los dueños pagan la multa y en más del 50 por ciento de los casos los transportistas vuelven a reincidir.
1 comentario
Hey
LOS MISMOS PRESIDENTES DE SITIOS DE TAXI ESTAN METIDOS EN LA CORRUPCION… Compartelo!