Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen actualizar reglamento de ecología

  • Like
  • Comentar

No ha sido reformado desde hace 10 años.

El regidor capitalino Gerardo Enrique Güemez Manzo propuso ante integrantes del cabildo realizar modificaciones al reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del municipio de Cuernavaca, el cual no se ha reformado desde hace 10 años.

El munícipe manifestó la necesidad de impulsar una iniciativa con proyecto de acuerdo mediante la cual se actualice dicha normatividad municipal para que esté en concordancia con las leyes federales y estatales en esa materia.

Ante los miembros del cabildo argumentó que el cuidado al ambiente es un tema de suma relevancia: “nos hemos preocupado por el desarrollo económico y se nos ha olvidado que va de la mano el cuidado de los recursos naturales. Las consecuencias son reales porque hoy se percibe que los golpes de calor son más fuertes, la falta de lluvia que deriva en escasez de agua potable, entre otros problemas”.

Refirió que hace algunos meses la dirección de Monitoreo de Aire reveló que el aire de Cuernavaca estaba más contaminado que el de la Ciudad de México y en la capital morelense, además, se ha detectado contaminación de barrancas y la urbanización de zonas protegidas, por lo que consideró necesario que se tomen acciones inmediatas de protección.

Refirió que el  reglamento de Ecología data del 2010 y desde entonces no se ha reformado, por lo que consideró que la normatividad no está en concordancia con las condiciones actuales, por lo que propuso trabajar conjuntamente con organizaciones sociales y especialistas en medio ambiente para realizar un proyecto de reforma que responda a las necesidades de Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organizaciones campesinas insisten en pedir más recursos para la entidad
Sig. Buscan integrar cuidados paliativos en primer nivel de atención

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.