Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden que se negocie con manifestantes


  • Like
  • Comentar

El CCE reportó afectaciones económicas hasta del 70 por ciento en la zona metropolitana del estado este lunes, a causa de las protestas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó afectaciones económicas hasta del 70 por ciento en la zona metropolitana del estado, este lunes, a causa de los bloqueos sociales que se registraron en distintos puntos de Cuernavaca y Jiutepec.
Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, se pronunció por reforzar la política interna en el estado, a fin de atender de manera inmediata  las demandas sociales -como las que se plantearon ayer por jóvenes y por habitantes de la colonia Loma Bonita de Jiutepec- y evitar que el daño económico y social sea grave.
"Se pide un trabajo por parte de las autoridades de manera interna para que se sienten con la gente que tiene inconformidades y por supuesto puedan liberar las vías de comunicación. Incluso se pueda anteponer cuando se sepa que se van a llevar ese tipo de bloqueos de calles, que sin duda alguna afectan la actividad normal de los ciudadanos y causan daño económico", afirmó Adame Jiménez.
El empresario dijo que hasta hoy se podrían tener cifras certeras de las afectaciones económicas por las cámaras empresariales.

Sin embargo, dijo que de un primer informe que le dieron a conocer los negocios se reportaron daños de hasta un 70 por ciento.
Refirió que en algunos negocios la falta de ingresos fue de un 30 por ciento, pero en otras zonas donde se registraron los bloqueos, como es el sur de Cuernavaca y en el boulevard Cuauhnáhuac en Jiutepec, el daño pudo ser sido superior al 70 por ciento.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas recuerdan aniversario luctuoso de activista
Sig. Ejecutivo de la NASA oriundo de Jojutla visitó la UAEM

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.