Andrés Martínez impartió el seminario “De Jojutla al espacio sideral de la mano de la NASA. Evolución de mi carrera de ingeniería en Silicon Valley”. Andrés Martínez impartió el seminario “De Jojutla al espacio sideral de la mano de la NASA. Evolución de mi carrera de ingeniería en Silicon Valley”. Fotógraf@: SALVADOR RIVERA DÍAZ
Publicado en Sociedad Martes, 10 Septiembre 2019 05:13

Ejecutivo de la NASA oriundo de Jojutla visitó la UAEM

Escrito por

Invitó a los estudiantes a incursionar en proyectos de alta tecnología.

La UAEM cuenta con un gran potencial en las ingenierías, la automatización, ingeniería eléctrica, mecánica, química, en las ciencias cognitivas y las ciencias aplicadas, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ante Andrés Martínez Martínez, ejecutivo del Programas Espaciales de La División de Sistemas Avanzados de Exploración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

Durante su encuentro ayer por la mañana con el ejecutivo de La NASA oriundo de la ciudad de Jojutla en las oficinas de la rectoría, Gustavo Urquiza afirmó que los investigadores de la máxima casa de estudios morelense pueden participar en proyectos relacionados con la NASA y con la Agencia Espacial Mexicana, por lo que se buscará la firma de un convenio en el que los universitarios colaboren con proyectos de mejora tanto del equipamiento como del rendimiento humano en el espacio.

Andrés Martínez, quien nació en la calle Mina del Centro de Jojutla, visitó el campus Chamilpa de la UAEM para impartir el seminario “De Jojutla al espacio sideral de la mano de la NASA, evolución de mi carrera de ingeniería en Silicon Valley”, para motivar a los universitarios a realizar estancias y colaboraciones de investigación en la Agencia Espacial Mexicana.

"Hoy en día el reto más grandes es ir más allá de la Luna, por lo que se necesitan especialistas para la preparación de los astronautas, desde el ámbito psicológico, el cómo sobrevivir biológicamente en estaciones y en las distintas misiones de naves pequeñas de estudios que se hacen desde las universidades", dijo Andrés Martínez, especialista en la construcción de naves pequeñas, responsable de misiones a la Luna en el proyecto espacial denominado Marte 20-20 que el próximo año tiene la misión de orbitar la Tierra para demostrar los enlaces inter satelitales con otras estaciones del espacio para obtener información y datos durante todo el día.

Andrés Martínez invitó a los investigadores y alumnos a conocer e involucrarse en la administración de proyectos espaciales, generar talleres de ingenierías de sistemas porque no sólo se necesitan ingenieros aéreo espaciales, sino también se necesitan las otras disciplinas como biología, química, medicina, psicóloga y biología espacial fundamental.

 

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 09:32
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.