Publicado en Sociedad Martes, 17 Septiembre 2019 05:12

Se movilizan ecologistas para evitar tala en Delicias

Escrito por

Ambientalistas temen que tres árboles sean derribados para construir otra farmacia.

Ambientalistas de diversas organizaciones se manifestaron el domingo pasado para exigir que se suspenda la tala de tres árboles que se encuentran afuera de donde se construye la sucursal de una conocida cadena de farmacias, en la avenida San Diego esquina con Mesalina, en la colonia Delicias.

Acompañados de los activistas de la Ciudad de México que son conocidos como “Supercívicos” y con otras agrupaciones, Guardianes de los Árboles decidió realizar una protesta para exigir no sólo que se cancele la poda de árboles por la apertura de la farmacia, sino por la deforestación legal e ilegal que se observa en diferentes puntos de Cuernavaca.

De acuerdo a lo explicado en la movilización, los ambientalistas han participado activamente en la actualización del reglamento de ecología del municipio de Cuernavaca, en el que se han realizado reformas que protegen a las especies arbóreas de la capital.

“Esta protesta ciudadana no sólo va dirigida a Farmacias del Ahorro, sino a todas aquellas empresas comerciales e inmobiliarias, ciudadanos comunes y autoridades, para que se deje de talar árboles de forma irracional en la ciudad, pero también en barrancas y bosques, a fin de colaborar en la conservación del ambiente ante el cambio climático”, señalaron los manifestantes al leer su pronunciamiento.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.