Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lucen sayones morelenses en capital


  • Like
  • Comentar

Miles de personas disfrutaron la belleza del cuadro presentado por estos danzantes tradicionales de Tetela del Volcán, a lo largo del desfile cívico-militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

En un acontecimiento sin precedentes, los sayones participaron en el Festival “Culturas vivas de México” y en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, organizado en el marco del 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y miles de espectadores a lo largo de los ocho kilómetros de la ruta, que transitó por el zócalo capitalino, calle 5 de Mayo, avenida Juárez, y Paseo de la Reforma, diez danzantes de la Compañía MitothiaTeotl, originarios del municipio de Tetela del Volcán, participaron en la celebración que por primera vez reúne la gran diversidad cultural del país, informó Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Tetela de Volcán que -a través de la Dirección de Turismo y Cultura, que dirige Miguel Arenas Arenas-, atendió la invitación de la Secretaría de Cultura federal para asistir a tan importante conmemoración, que otorgó una proyección a las tradiciones e identidad cultural morelense.

La funcionaria estatal destacó que para el gobierno del estado el participar en un evento de este nivel ha sido una gran oportunidad, ya que es un acontecimiento que se trasmite a nivel nacional e internacional, permitiendo mostrar al mundo la riqueza cultural de México y Morelos.

Detalló que este se trata del desfile más importante del país, y contó con una participación total de 13 mil 111 personas, 416 vehículos, 74 aeronaves, 210 caballos y 155 canes.

Para finalizar, González Saravia agregó que la noche del 15 de septiembre los sayones participaron en el Festival “Culturas vivas de México”, evento que contó con representaciones artísticas de las 32 entidades del país.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,196,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se movilizan ecologistas para evitar tala en Delicias
Sig. Invitan a dejar de vender plásticos y desechables

Hay 3977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.