Publicado en Sociedad Jueves, 19 Septiembre 2019 05:15

Estrena Contraloría municipal sala de audiencias

Escrito por

Cuernavaca es pionera en dicha infraestructura: Camacho Sánchez.

El director general de Mejora Administrativa del Ayuntamiento de Cuernavaca, Héctor Camacho Sánchez, informó que el gobierno capitalino ha sentado precedente a nivel nacional al instalar la sala de audiencias en la Contraloría municipal.

El funcionario explicó en entrevista que en esa sala se llevarán a cabo las audiencias de los servidores públicos que se encuentran bajo proceso administrativo tras ser acusados por responsabilidades de esa índole.

En esa área se desarrollará el proceso legal y los funcionarios podrán defenderse y presentar pruebas durante la diligencia.

Dijo que de esa forma la comuna cumplirá con transparentar las acciones que realizan los órganos internos de control.

Explicó que los procesos están en investigación y se analiza cada uno de los expedientes, por lo que la sala de audiencia no ha sido utilizada; n embargo esperan que haya un desahogo más ágil de cada uno de los procedimientos.

“Los proceso están en investigación y en los que están próximos de audiencia se están fundamentando los expedientes, respetando los derechos de los servidores públicos para dar certeza de que la resolución será conforme a lo que establecen las leyes”, dijo Camacho Sánchez.

Refirió que hay más de 200 expedientes que vienen de administraciones pasadas que quedaron estancados y no se les dio salida, pero aún están a tiempo para evitar que prescriban.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.