Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estrena Contraloría municipal sala de audiencias

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca es pionera en dicha infraestructura: Camacho Sánchez.

El director general de Mejora Administrativa del Ayuntamiento de Cuernavaca, Héctor Camacho Sánchez, informó que el gobierno capitalino ha sentado precedente a nivel nacional al instalar la sala de audiencias en la Contraloría municipal.

El funcionario explicó en entrevista que en esa sala se llevarán a cabo las audiencias de los servidores públicos que se encuentran bajo proceso administrativo tras ser acusados por responsabilidades de esa índole.

En esa área se desarrollará el proceso legal y los funcionarios podrán defenderse y presentar pruebas durante la diligencia.

Dijo que de esa forma la comuna cumplirá con transparentar las acciones que realizan los órganos internos de control.

Explicó que los procesos están en investigación y se analiza cada uno de los expedientes, por lo que la sala de audiencia no ha sido utilizada; n embargo esperan que haya un desahogo más ágil de cada uno de los procedimientos.

“Los proceso están en investigación y en los que están próximos de audiencia se están fundamentando los expedientes, respetando los derechos de los servidores públicos para dar certeza de que la resolución será conforme a lo que establecen las leyes”, dijo Camacho Sánchez.

Refirió que hay más de 200 expedientes que vienen de administraciones pasadas que quedaron estancados y no se les dio salida, pero aún están a tiempo para evitar que prescriban.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El del martes fue el cuarto atentado contra Noé Reynoso
Sig. Proyecta Cuauhtémoc Blanco horticultura morelense a nivel internacional

Hay 7172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.