Publicado en Sociedad Jueves, 19 Septiembre 2019 05:14

El del martes fue el cuarto atentado contra Noé Reynoso

Escrito por

El exalcalde amacuzteco sobrevivió y está resguardado por la Policía.

El ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, sobrevivió al cuarto atentado perpetrado contra él por un grupo armado la noche de este martes y se encuentra bajo protección policíaca en un hospital de la región sur, con un pronóstico médico reservado pero estable.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que inició las pesquisas para identificar y localizar a los presuntos responsables, que llegaron hasta el domicilio del ex edil en la cabecera municipal de Amacuzac e intentaron privarlo de la vida.

La víctima recibió un balazo en la cabeza y otro en el hombro y, de acuerdo con el último reporte médico difundido por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se encuentra estable y permanecerá internado en un hospital en el que también estará bajo la vigilancia y protección policial para salvaguardar su integridad física.

Noé Reynoso Nava fue presidente municipal de Amacuzac durante el periodo 2012-2015, pero durante su mandato sostuvo fuertes rencillas con su predecesor en la alcaldía y rival político, Alfonso Miranda Gallegos, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel federal bajo proceso penal acusado de delincuencia organizada y secuestro, delitos que –según la acusación- habría  perpetrado como integrante del cártel de “Los Rojos”, que encabezaba su sobrino - también detenido- Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” o el “El Señor de los Caballos”.

El primer atentado que sufrió el ex edil ocurrió al asumir el cargo en enero del 2013,  y en ese mismo mes fue asesinado el mayor Justo Buenaventura Jaimes, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio.

El segundo atentado ocurrió en agosto de 2015, cuando se disponía a salir de su rancho, ubicado en la comunidad de Miahuatlán. El tercero, ocurrió un mes después, cuando se encontraba reunido con  algunos de sus colaboradores.

En las tres ocasiones anteriores resultó ileso.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.