Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El del martes fue el cuarto atentado contra Noé Reynoso


  • Like
  • Comentar

El exalcalde amacuzteco sobrevivió y está resguardado por la Policía.

El ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, sobrevivió al cuarto atentado perpetrado contra él por un grupo armado la noche de este martes y se encuentra bajo protección policíaca en un hospital de la región sur, con un pronóstico médico reservado pero estable.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que inició las pesquisas para identificar y localizar a los presuntos responsables, que llegaron hasta el domicilio del ex edil en la cabecera municipal de Amacuzac e intentaron privarlo de la vida.

La víctima recibió un balazo en la cabeza y otro en el hombro y, de acuerdo con el último reporte médico difundido por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se encuentra estable y permanecerá internado en un hospital en el que también estará bajo la vigilancia y protección policial para salvaguardar su integridad física.

Noé Reynoso Nava fue presidente municipal de Amacuzac durante el periodo 2012-2015, pero durante su mandato sostuvo fuertes rencillas con su predecesor en la alcaldía y rival político, Alfonso Miranda Gallegos, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel federal bajo proceso penal acusado de delincuencia organizada y secuestro, delitos que –según la acusación- habría  perpetrado como integrante del cártel de “Los Rojos”, que encabezaba su sobrino - también detenido- Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” o el “El Señor de los Caballos”.

El primer atentado que sufrió el ex edil ocurrió al asumir el cargo en enero del 2013,  y en ese mismo mes fue asesinado el mayor Justo Buenaventura Jaimes, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública del municipio.

El segundo atentado ocurrió en agosto de 2015, cuando se disponía a salir de su rancho, ubicado en la comunidad de Miahuatlán. El tercero, ocurrió un mes después, cuando se encontraba reunido con  algunos de sus colaboradores.

En las tres ocasiones anteriores resultó ileso.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,567,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diecisiete escuelas aún laboran en sedes alternas
Sig. Estrena Contraloría municipal sala de audiencias

Hay 6938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.