Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Noé Sandoval seguirá en prisión


  • Like
  • Comentar

El exdirector de Transporte acumula un nuevo proceso por la venta de permisos para taxi.

El ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Noé Sandoval Morales, enfrentará un tercer proceso penal por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión, al expedir y vender permisos de circulación ilegales.

Por una denuncia presentada por un particular, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) formuló imputación ante un juez a Sandoval Morales por el delito de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, ya que el ex funcionario vendió al denunciante un permiso de transporte público por 50 mil pesos, de los cuales recibió 30 mil como adelanto.

Debido a que el permiso expedido carece de validez y no se encuentra reconocido por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos  -porque sólo el gobernador tiene la facultad de otorgar concesiones del transporte público- la víctima interpuso la denuncia contra el ex funcionario.

De acuerdo con la FECC, el juez de control otorgó a la defensa 144 horas para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Además, en audiencia diversa, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex director de Transporte, quien ha sido vinculado a proceso en dos ocasiones por el mismo delito y tiene abiertas otras carpetas de investigación en la fiscalía anticorrupción. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,529,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retirarán lonas y anuncios que carezcan de permiso
Sig. Avanza reconstrucción en unidades de SSM: Cantú Cuevas

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.