Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, anfitrión de las mejores universidades del país


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede de la segunda sesión ordinaria 2019 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, A.C (CUMex), informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“No debemos perder la calidad de estas universidades y se debe reconocer ante la Secretaría de Educación Pública el trabajo que se realiza en favor de la calidad de los programas educativos que forman a un número importante de estudiantes”, dijo.

El rector de la UAEM dijo que se aprovechará la reunión de rectores para solicitar que desde CUMex, se haga el llamado a las autoridades educativas de que consideren el trabajo que en materia de calidad se realiza en las universidades que tienen problemas estructurales y que están realizando esfuerzos importantes por mantener su operatividad sin afectar la calidad de los programas académicos.

“El presidente del Cumex, rector de la Universidad de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, quedó de solicitar una reunión con el subsecretario de Educación y tocar el tema de apoyo para las universidades y así sumarse a llamados que también han realizado otros organismos como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)”.

De acuerdo con el programa, la reunión se realizará en un hotel al sur de Cuernavaca, el próximo 26 de septiembre, en el que se espera la presencia de Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior.

Además, se considera la presentación y exposición de José Aguirre Vázquez, director general de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, la presentación del Programa de Imagen y Enlace Institucional, los informes de Programas Institucionales y/o Comisiones, el de Cátedras Nacionales, movilidad, lo relacionado a la internacionalización, las solicitudes de ingreso al CUMex y asuntos generales.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,177,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos toman edificio de Sedagro
Sig. A partir de octubre, multas por no reemplacar: SMyT

Hay 5806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.