Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Atacan desabasto de vacunas


  • Like
  • Comentar

Con recursos estatales serán adquiridos biológicos faltantes, como los de sarampión y tuberculosis: Cantú Cuevas.

Confirman seis decesos por dengue.

El secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas informó este lunes que en Morelos prevalece el desabasto de vacunas, porque el gobierno federal sólo envió algunas dosis contra el sarampión.

Por otra parte, reconoció que oficialmente, en Morelos en lo que va del año se registran seis muertes por dengue, pero hay seis decesos más en estudio, para confirmar si los pacientes perdieron la vida a causa de dicha enfermedad.

Este lunes, en entrevista, el funcionario mencionó que el incremento en la incidencia de dicho padecimiento es un problema a nivel nacional, no limitativo de Morelos.

Detalló que suman a la fecha un total de 649  casos han sido confirmados por prueba de laboratorio específica de un total de seis mil sospechosos.

“De estos seguramente también saldrán algunos positivos, pero todavía no tenemos mas confirmados”. Además, hay 12 casos de zika y dos de Chikungunya.

Las muertes por dicha causa fueron confirmadas; los occisos residían en Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla.

A decir del funcionario estatal, es importante señalar que en la mayoría de los decesos las personas presentaban enfermedades concomitantes, es decir, que complican la condición del paciente; refirió que uno de los ahora occisos padecía diabetes mellitus y aparte tenía neumonía, por ejemplo.

Cantú Cuevas dio a conocer que en respuesta a esta situación se concentraron todos los recursos humanos y materiales para atacar de manera puntual zona por zona; anteriormente cada jurisdicción hacía su trabajo, pero ahora estarán de forma concentrada en los municipios donde más casos se han presentado, y donde, por lo tanto, hay mayor riesgo.

A decir del responsable del sector salud, las personas que fallecieron eran mujeres y hombres adultos y sólo uno era menor de edad.

En otro tema, reconoció que a la fecha se recibieron dos tipos de vacunas de la Federación, que fueron las llamadas Sabin y rotavirus, “las demás no han llegado”.

Apuntó que la semana pasada se reunió con autoridades federales, que elaboraron un calendario sobre las fechas en las que irán llegando los biológicos, pero reiteró que no se van a confiar y por ello se ha solicitado a la secretaría de Hacienda un recurso especial para la compra de vacunas con fondos estatales, para prevenir alguna complicación.

Hizo notar que no pueden esperar las vacunas, en particular el biológico contra el sarampión y la tuberculosis, que son las que más apremian.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,665,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin tregua, contra dengue
Sig. Piden que sea obligatorio etiquetado en alimentos procesados

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.