Trabajadores del SAPAC reclaman por la falta de pagos al Instituto de Crédito.
Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron ayer en el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir a las autoridades que cumplan con los pagos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), a fin de que se reactiven los apoyos financieros para los empleados municipales.
En su movilización manifestaron su molestia porque otras instituciones, como el Congreso de Estado, ya lograron una negociación y reactivaron los créditos para los empleados del Poder legislativo.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los jubilados, argumentó que la molestia se incrementa porque a los trabajadores se les siguen descontando las cuotas que, se supone, deben ser depositadas al Instituto de Crédito.
Además, refirió que existe molestia porque los trabajadores jubilados -en su mayoría de la tercera edad- siempre reciben retrasados los pagos de sus quincenas, mientras que otros empleados municipales sí cobran a tiempo.