En los operativos son intervenidas viviendas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Ayala. En los operativos son intervenidas viviendas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Ayala.
Publicado en Sociedad Viernes, 27 Septiembre 2019 05:16

Continúan acciones contra dengue

Escrito por

Más de 157 mil personas son beneficiadas con megaoperativos contra enfermedades transmitidas por vector: SSM.

Intervinieron 79 brigadas en 35 mil 660 casas de 29 colonias y cuatro localidades.

Como resultado de los megaoperativos realizados para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en las jurisdicciones sanitarias uno y tres se intervinieron 35 mil 660 viviendas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Ayala.
Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al indicar que se desplegaron 79 brigadas, 14 vehículos, 40 termonebulizadores y cuatro camionetas con máquinas pesadas en 29 colonias y cuatro localidades para llevar a cabo acciones de prevención, control y eliminación del vector.
“Como parte de los megaoperativos que está llevando a cabo la Secretaría de Salud, a través de SSM, para controlar la presencia de enfermedades transmitidas por vector, se realizaron termonebulizaciones por las mañanas y nebulizaciones especiales por las noches, que abarcaron más de dos mil hectáreas y que protegerán a más de 157 mil 700 habitantes”, detalló.
Barón Olivares enfatizó que el personal focalizó acciones en las zonas de mayor riesgo, priorizando la eliminación de criaderos, así como pláticas sobre la corresponsabilidad que implica la prevención de estos padecimientos.
“Sólo con la colaboración de la población podremos prevenir y controlar la presencia de casos de dengue, chikungunya y zika. Es importante no bajar la guardia y mantener los patios limpios, volteando y tirando los recipientes que puedan acumular agua; asimismo, fomentando el uso de manga larga, pantalón y repelente”, puntualizó.
El director general reiteró que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, fiebre y/o malestar general, es importante no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para recibir un diagnóstico correcto.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.