Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operativos llegarán a escuelas


  • Like
  • Comentar

Directores darán facilidades de acceso a brigadas de SSM.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que se ha instruido a los directivos de los centros educativos permitir el acceso a personal del Programa de Vectores, esto luego de que la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) anunciara el reforzamiento de las acciones de combate contra al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, subrayó que de manera conjunta se mantienen acciones de saneamiento básico en las escuelas para la eliminación de criaderos, con especial énfasis en los municipios en los que los SSM han registrado más casos.    
Asimismo, recordó que en materia de educación para la salud, la coordinación del Programa Escuela Sana del organismo continuará con el desarrollo de actividades lúdicas y difusión de materiales gráficos entre los escolares, a fin de incentivar la participación de la ciudadanía en el tema.
Por último, Salgado de la Paz hizo eco de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud de usar manga larga, pantalón y repelente de insectos, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia a evitar la automedicación y acudir a las unidades médicas ante presencia de malestares, a fin de recibir un diagnóstico correcto y oportuno.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,238,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan acciones contra dengue
Sig. Mosaico Artesanal Gastronómico Morelos 2019

Hay 6524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.