Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Gualupita


  • Like
  • Comentar

Temen que se reubique al comercio informal en el parque Melchor Ocampo.

Vecinos del barrio de Gualupita anunciaron que impedirán por la vía jurídica y a través de movilizaciones sociales que el Ayuntamiento de Cuernavaca envíe al Parque Melchor Ocampo a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la ciudad.
En conferencia de prensa, vecinos de la colonia, encabezados por David Guerrero Martínez, presidente del Consejo de Participación Social del barrio, aseguraron que el proyecto incluye la tala de árboles de ese parque histórico, donde además hay un manantial.
“El pasado 10 de septiembre del presente año, en la presentación de los proyectos de colaboración municipal, llevada a cabo en el municipio de Cuernavaca, se hizo pública la intención de disponer de un nuevo centro turístico comercial en las inmediaciones del parque Melchor Ocampo, para reubicar el comercio informal del centro histórico de esta capital.
“Al respecto, los vecinos del barrio de Gualupita… exigimos un absoluto respeto a nuestro parque Melchor Ocampo, a todo el entorno que constituye esta área natural; así mismo, exigimos respete su historia, que por más de 100 años se mantiene vigente como un lugar emblemático e histórico  de Cuernavaca”, dijo el presidente del consejo.
“… el barrio de Gualupita no permitirá, a través de cualquier medio, la reubicación del comercio informal del centro histórico en el Melchor Ocampo.
“Tampoco permitirá la realización de ninguna obra pública que dañe el ecosistema y entorno arquitectónico del mismo, por lo que el día de hoy iniciamos esta defensa de nuestro patrimonio natural y cultural y para ello, llevaremos a cabo todas las acciones necesarias y de cualquier índole para evitar un ecocidio al interior del Parque Melchor Ocampo”, expresó.
Aseguraron que los vecinos de esta comunidad cuentan con el respaldo y solidaridad de otros pueblos y colonias de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,272,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Paz de Aragón y León
Sig. Cancela la UAEM carreras y reasigna a alumnos

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.