Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cancela la UAEM carreras y reasigna a alumnos

Por mayoría, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordó cancelar la licenciatura en Desarrollo Sustentable que se ofrecía en la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan, y la  licenciatura en Médico Cirujano Rural de la Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan y de la Escuela de Estudios Superiores de Tetecala.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, explicó que no obstante no tener ya ningún programa académico, la Escuela  de Estudios Superiores de Tlayacapan no desaparece porque -derivado de una reunión con Carmen Pochotitla Tlaltzicapa,  presidenta municipal de Tlayacapan- se acordó realizar un estudio de pertinencia académica para ofrecer una nueva licenciatura, en función de las necesidades de la región  

Dijo que ante la poca demanda y debido a que la única generación la integran siete estudiantes, la licenciatura en desarrollo sustentable cambió su adscripción académica, de la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan a la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan.

“Desde el inicio el programa en desarrollo sustentable tuvo poca demanda, tenemos jóvenes inscritos y se trata de preservar sus derechos académicos y con el fin de que sigan estudiando se pasaron a Totolapan”.

Gustavo Urquiza detalló que esta decisión no afecta lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no abrir más programas educativos debido al plan de austeridad de los recursos económicos porque participaría la misma plantilla de profesores que ya existe en la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan, donde se analiza la pertinencia de abrir un programa educativo relacionado con el ecoturismo.

Respecto a los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano Rural que ofrecían las Escuela de Estudios Superiores de Tetecala y la de Axochiapan, el rector de la UAEM informó que fueron incorporados a la Facultad de Medicina, para no truncar sus estudios, debido a que no se cuenta con campos clínicos.

“La secretaría de Salud del gobierno anterior nos dijo que no iba a haber espacios clínicos, que esa carrera no iba a ser factible y, cuidando a los jóvenes, que no dejaran truncados sus estudios, los incorporamos a la Facultad de Medicina”.

Gustavo Urquiza, dijo que los cambios son con base en los derechos de los estudiantes.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Gualupita
Sig. Arreglan el decreto que prohíbe los plásticos de un solo uso

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.