Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue abierta investigación por fraude en regularización de taxis


  • Like
  • Comentar

Cerca de mil 600 transportistas esperan concesiones: Mata Alarcón.

A tres meses de que concluya el año, el proceso de regularización de taxis  que inició en el 2014 sigue sin concluir a causa de las irregularidades que se cometieron en el gobierno de Graco Ramírez.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, informó que cerca de mil 600 taxistas que participaron en dicho proceso siguen a la espera de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pueda entregarles sus títulos de concesión y las placas.
Sin embargo, la investigación que inició la Secretaría de la Contraloría del estado está en proceso de concluir, y mientras tanto muchos de los beneficiarios siguen en observación, ya que se detectaron anomalías como el uso de documentos falsos o doble facturación.
Es que en 2017, el gobierno de Graco Ramírez determinó reponer el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014, al haberse confirmado los actos de corrupción cometidos en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Sin embargo, dicha reposición sólo sirvió para que miles de taxistas más pudieran participar en el proceso y obtener como garantía permisos provisionales para circular, con la promesa de que se les entregarían posteriormente sus placas y títulos de concesión.
Actualmente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) tiene abierta una investigación por la expedición ilegal de dichos permisos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el único procesado ha sido el ex director de Transporte Noé Sandoval Morales.
Víctor Mata Alarcón manifestó su confianza en que la Fiscalía haga bien su trabajo y se evite que por una mala integración de la investigación se deje libre a Sandoval Morales o a otro exfuncionario responsable.
Refirió que es necesario que ese asunto se concluya, a fin de que también se pueda cerrar el proceso de regularización de taxis del 2014 y que los beneficiarios originales obtengan su concesión y sus placas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reincorporadas, diversas figuras de participación ciudadana
Sig. Vecinos venden tomas clandestinas de agua

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.