Juan Juárez Rivas, como representante de dicha organización, entregó este jueves el escrito, por el que expone que la actual presidencia de la asociación sería inválida, en virtud de que el reglamento establece que los comités duran en su encargo dos años.
Dijo que la señora Adriana Espinosa “se ha sostenido en el cargo”, al acusar que podría pretender “eternizarse” en el mismo, sin cumplir con la norma, como ocurrió con la misma asociación hace unos cuantos años.
A decir del abogado, esta petición obedece a que varios comités de padres de escuelas, han expresado su inconformidad porque la autoridad educativa, conocedora del referido reglamento, no ha convocado a la renovación del comité de la Aepaf, pese a que habría, dijo, pronunciamientos previos en este sentido.
Juárez Rivas informó que dejó dicha solicitud por escrito en espera de la respuesta formal, aunque de manera verbal se le ha comunicado que esta petición debe ser canalizada también al IEBEM.
El representante de “Educa” aseveró que de no regularizarse esta situación, la actual presidenta Espinosa Velasco podría ser denunciada por la vía legal por presunta usurpación de funciones.