Imagen de la zona administrada por el gobierno estatal. Imagen de la zona administrada por el gobierno estatal. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 05 Octubre 2019 05:22

El comercio ambulante en la plaza de armas, controlado

Escrito por

La secretaria de Administración del estado, Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que en la Plaza Emiliano Zapata de Cuernavaca prevalece el orden y respeto en la zona que está bajo la competencia del gobierno estatal; refirió que el tema del comercio ambulante en otras áreas de la ciudad es competencia del municipio.

Este viernes, la funcionaria fue entrevistada respecto a la presencia de vendedores informales en el centro de la capital, luego del desalojo de vendedores de algunas zonas de Cuernavaca.

Al respecto dijo: “no hay ningún problema en la plaza de armas, que es el espacio que le corresponde atender al gobierno del estado, todo ha funcionado con mucha regularidad, los comerciantes dentro de la plaza de Armas han respetado el espacio que el propio decreto señala y con ello hemos logrado que exista en esa zona una mayor seguridad. Estoy segura de que las autoridades municipales atenderán las situaciones dentro de su competencia”.

Apuntó que, si el municipio considera que el gobierno del estado puede coadyuvar en el tema, existe la disposición de retomar las mesas de trabajo.

Cabe recordar que quedaron suspendidas esas pláticas luego de los hechos violentos registrados el pasado 8 de mayo en el centro de la ciudad, en los que fueron asesinados dos de los líderes de comerciantes.

La secretaria Zavala Zúñiga fue entrevistada minutos antes de la inauguración del diplomado en administración pública del poder ejecutivo del estado de Morelos.

En este ejercicio de actualización y formación continua participó como ponente el exsenador y exdiputado federal Fauzi Hamdan Amad.

El exlegislador visitó Morelos para impartir a los funcionarios la conferencia “Derecho Administrativo”.

Hamdan Amad aseguró que el reto de la administración es trabajar en educación, salud y federalismo fiscal.

 Durante la cátedra, a la que acudieron alrededor de 150 servidores públicos, Fauzi Hamdan planteó la importancia de contar con sistemas contemporáneos en materia de salud, seguridad pública y esquema tributario.
 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.