Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores se niegan a ser reubicados lejos del IMSS

  • Like
  • Comentar

Amenazan con endurecer protestas si no se atienden sus reclamos; insisten en que tienen permisos.

El grupo de vendedores informales que fue retirado de las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la mañana de ayer una manifestación para pedir certeza en torno al reordenamiento que ofrece el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Sin obstruir el tránsito vehicular en la avenida Plan de Ayala, los vendedores, -con cartulinas en las manos- expresaron que las autoridades municipales no les han dado ninguna alternativa, pero reiteraron que están en contra de ser reubicados.

“Estamos a la espera de que nos respondan, nosotros tenemos varias alternativas, como disminuir los espacios, quitar los bancos y no obstruir las entradas al hospital, pero no se ha concretado el dialogo, ya tiene una semana y no se ha resuelto nada”, dijeron.

Manifestaron que lo que quieren es trabajar, para lo cual han presentado propuestas y solicitan ser tomados en cuenta, pero principalmente que les permitan volver a instalar sus puestos en las banquetas.

Cabe señalar qué hay dos organizaciones, la Unión Democrática de Comerciantes y una asociación civil, que han efectuado protestas pacíficas porque en este momento hay diálogo con las autoridades, pero si no les dan una respuesta amenazaron con radicalizar sus manifestaciones.

Aseguraron que tienen licencias otorgadas por administraciones pasadas y exigen que sean reconocidas y respetadas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,851,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de limpieza en el primer cuadro
Sig. Desalojarán a invasores de terrenos recién recuperados en Tepoztlán

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.