Oficializan también vales de despensa, prestaciones y bonos.
Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca recibirán tres por ciento de incremento salarial, además de vales de despensa, prestaciones y bonos que se habían dejado de entregar, informó el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.
Lo anterior fue informado por el edil durante la firma de las condiciones generales de trabajo en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ayer al medio día.
En ese acto, además de las autoridades municipales, estuvieron presentes los líderes de los sindicatos de Servidores Públicos Municipales y Organismos Descentralizados; del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados; el Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento; del Sindicato de Mercados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; el Sindicato de Trabajadores y Empleados y el Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento.
En su intervención, Villalobos Adán manifestó que en la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 tienen contemplado un incremento considerable en la recaudación, por lo que confía en tener finanzas sanas que le permitan cumplir con el 1.5 por ciento para satisfacer las necesidades del personal sindicalizado, monto que será adicional a lo firmado dentro de las condiciones general de trabajo.
Refirió que Cuernavaca será uno de los pocos municipios que ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales y muestra de ello es la firma ocurrida ante las autoridades del TECA.