Maestros jubilados y en activo de nuevo ingreso tomaron las oficinas del IEBEM para exigir el pago de quincenas y prestaciones pendientes. Maestros jubilados y en activo de nuevo ingreso tomaron las oficinas del IEBEM para exigir el pago de quincenas y prestaciones pendientes. Fotógraf@: SILVIA LOZANO / CORTESÍA
Publicado en Sociedad Viernes, 11 Octubre 2019 04:00

Revisarán casos de profesores a los que se les adeudan pagos

Escrito por

Maestros en activo y jubilados realizan una protesta; hay avance en pagos y cumplimiento de compromisos con la base: IEBEM.

Después de la protesta que realizó un grupo de maestros en activo y jubilados en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar los pagos atrasados y la regularización de una compensación a los profesores en retiro, las autoridades educativas informaron que se revisará caso por caso mediante mesas de trabajo.

Desde las 11:00 horas los docentes colocaron cartulinas en las que escribieron sus demandas y más tarde la secretaria general de la Sección 19 del sindicato de maestros, Gabriela Bañón Estrada, informó que desde hace varias semanas distintos grupos de docentes en activo reclaman la falta de pagos, lo que motivó su protesta.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el grupo de docentes inconformes fue atendido en la dirección general de IEBEM, con el objetivo de brindarles información sobre el estado de diversos trámites, como reclamaciones y pago de prestaciones, entre otros.

Además, la dirección de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM dio a conocer a los profesores el avance en cuanto al proceso de solicitud de sus pagos ante la Federación a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Para atender las diferentes inconformidades, se acordó la instalación de diversas mesas de trabajo con los docentes en retiro, para clarificar temas como el pago de la prima de antigüedad y la segunda parte del aguinaldo.

En el caso de los profesores activos, se realizarán los trabajos conjuntos en procesos como pago del concepto de rezonificación y aguinaldos desde 2014 que se heredaron de administraciones pasadas.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.