Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivarán festival “Sabor es Morelos”


  • Like
  • Comentar

Se suspendió hace dos años por la eliminación de un fideicomiso.

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, confirmó que junto con el sector empresarial buscarán la reactivación del festival gastronómico “Sabor es Morelos”, que se suspendió hace dos años por la eliminación del fideicomiso –por parte del Congreso local- cuyo recurso estaba destinado para reactivar la economía en el estado.

El último evento se realizó en 2017, en su novena edición, que reunió a más de 200 expositores de comida y eventos culturales en la explanada de Plaza de Armas. Por eso, dijo, el festival debe permanecer, porque tiene gran importancia en el ámbito gastronómico y apoya a todo el sector restaurantero.

González Saravia negó que la suspensión de este evento obedezca a un tema de inseguridad, al señalar que hay eventos culturales los fines de semana, de modo, que habrá apoyo con infraestructura -como carpas- al sector empresarial para la realización de este evento.

La funcionaria admitió que en los próximos meses no es posible llevarlo a cabo porque es cierre de año y se requiere preparación de por lo menos un año para hacer la convocatoria al municipio y  al país invitado, y a los empresarios, para la adquisición del espacios.

El miércoles el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen informó que sostendrán reuniones con la secretaria de Economía, Ana Cecilia Rodríguez para la realización de este y otros eventos, ya que en su momento contribuyeron a reactivar el comercio en el centro histórico.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,119,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán casos de profesores a los que se les adeudan pagos
Sig. Repara SAPAC fuga de agua en Tetela del Monte

Hay 6688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.