Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confía rector en aumento presupuestal para la UAEM

De aprobarse un incremento del 0.5 por ciento del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2020, la UAEM recibiría un incremento de 134 millones de pesos al año


  • Like
  • Comentar

“Queremos privilegiar el diálogo con los legisladores para llegar a buenos acuerdos. La UAEM siempre será respetuosa de la pluralidad de ideas y el ejercicio de las libertades. Consideramos que hemos manejado las gestiones en términos de respeto, y algo que nos interesa mucho: hacer conciencia en los diferentes sectores de que en estos casi dos años, la Universidad ha tenido estabilidad, cuenta con altos indicadores de calidad, pero también queremos que tenga finanzas sanas”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.

Luego de conocer que la próxima semana se reunirá con representantes del gobierno estatal y del Congreso del Estado para plantear una solución a la crisis financiera de la UAEM, Urquiza Beltrán se dijo confiado en que los legisladores de Morelos tendrán una deliberación racional y abierta sobre el incremento al presupuesto de la máxima casa de estudios.

“Lo que solicitamos es que evalúen cuánto cuesta la Universidad y que le den lo que corresponde, que se le reconozca todo lo que hace y se le apoye, para que en Morelos continuemos teniendo una universidad de excelencia gracias al esfuerzo de todos los universitarios”, dijo.

Gustavo Urquiza enfatizó que de aprobarse un incremento del 0.5 por ciento del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal de 2020, la UAEM recibiría un incremento de 134 millones de pesos al año, recursos que ayudarían a reducir aún más el déficit histórico de la institución.

“Hemos dado muestras de que queremos hacer las cosas bien y así lo estamos haciendo, y los diferentes sectores de la sociedad son sensibles a las necesidades de la UAEM”, dijo Gustavo Urquiza, al referir que la solución a la crisis financiera también tiene que ver con el subsidio al costo por estudiante; “que si recibiéramos al menos el promedio nacional, que es de 60 mil pesos (por alumno), no tendríamos estos problemas financieros. Actualmente recibimos 40 mil pesos por alumno, por eso nuestras gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) van en ese sentido”.

Urquiza Beltrán informó que la SEP está considerando incluir en el presupuesto del próximo año a los estudiantes del nivel medio superior. “Es algo que no se ha considerado antes en el presupuesto ordinario federal, y si viene el apoyo de esa manera, la UAEM estaría más tranquila”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,737 Posts 18,854,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extienden búsqueda de Jessica Cerón
Sig. Piden reforzar acopio de armas

Hay 5817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.