Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019


  • Like
  • Comentar

Se pretende fomentar una cultura de seguridad y salud en los centros laborales.

Del 21 al 25 de octubre se realizará la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019”, en la que participará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT)  junto a la delegación de las secretarías de Gobernación, Medio Ambiente, del Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo anunció la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, en rueda de prensa, donde enfatizó que el objetivo de esta edición consiste en que las empresas practicantes conozcan los factores de riesgo existentes en la población trabajadora, así como los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo; con esta jornada de conferencias y talleres se pretende  consolidar la cultura de la prevención. 
“Se pretende crear una cultura preventiva en materia de seguridad y salud, se impartirán un total de 30 actividades durante la semana, con la intención de que los trabajadores sepan afrontar cualquier situación para proteger sus vidas y el lugar donde laboran, además de ayudar a disminuir los costos directos e indirectos por accidentes y enfermedades que padezcan, así como las consecuencias que éstos puedan generar", aseveró el funcionaria.
En la semana, se abordarán temas sobre medidas de seguridad básicas, el manejo de residuos peligrosos, aspectos de la seguridad industrial, servicios preventivos de salud en el trabajo, prevención de accidentes, manejo del estrés laboral, factores de riesgo psicosocial, elaboración de permisos de trabajo y actualizaciones en las normas de factores de riesgo, peligros e higiene. 
Además, 46 expositores de diferentes organismos transmitirán temas claves en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo; se esperan alrededor de 250 asistentes, en las diversas sedes que serán en PROCIVAC, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ) y el IMSS.
Al anuncio asistieron Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Morelos; Melina Lizbeth Yáñez Ávila, encargada de la oficina de Representación Federal del Trabajo; Florentino Avilés Sánchez, coordinador de Seguridad en el Trabajo del IMSS; y Lucía Quiñónez Muñoz, representante del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestiona CMA aumento presupuestal
Sig. Profesores se dicen amenazados por padres de familia

Hay 6204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.