Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reabre Unidad de Medicina Familiar 7 de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Rehabilitó su servicio de primer nivel de medicina familiar y consulta externa de especialidades.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Cuautla, Morelos,  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  quedó rehabilitada en sus diferentes áreas, que incluyen Primer Nivel de Medicina Familiar  y el servicio médico de Consulta Externa de Especialidades por lo que a partir de este lunes 14 de octubre se reanuda el servicio para sus más de 102 mil derechohabientes de la región Oriente.

La reanudación del servicio de esta UMF forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos, que establece estrategias en diferentes entidades del país, anunciada por el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, para la recuperación de la capacidad de atención médica del IMSS en Morelos.

Es importante señalar que los trabajos de rehabilitación incluyeron reparación de todos los espacios, así como muros, pisos,  plafones, cancelería, señalización, red eléctrica e hidráulica, rampas de acceso,   sanitarios,  salas de espera, entre otras áreas y servicios.

Cabe hacer mención que provisionalmente continuarán los servicios de laboratorio y servicios administrativos en la Tienda del IMSS, en calle Palo Grande No. 89, Colonia Cuautlixco, en Cuautla, Morelos.

La UMF No. 7 de Cuautla, cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar (MF) de Primer Nivel, dos consultorios de Salud en el Trabajo,  cinco consultorios de Enfermera Especialista en Medicina Familiar,  un consultorio DiabetIMSS y un módulo de Trabajo Social, entre otros.

También se rehabilitaron diferentes áreas como la dirección, archivo y farmacia; además, se rehabilitó el circuito cerrado de TV que ahora funcionará con nueve televisores, así también se instaló una mejor red de Internet y de telefonía.

En esta Unidad se ofrecerá Consulta Externa de las Especialidades de: Pediatría, Epidemiología,  Cirugía, Urología, Medicina Interna, Nefrología, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría,  Geriatría, Atención Prenatal, Esfuerzo y Electro, Módulo de Urodinámica, Traumatología y Ortopedia.

En un día típico la UMF No. 7 brinda en promedio 485 consultas de medicina familiar, y 208 Especialidades.

Es importante mencionar que durante el tiempo que estuvo en rehabilitación esta  UMF No. 7, se brindó servicio de Primer Nivel de Medicina Familiar a la población asegurada de manera provisional en la Tienda del IMSS, mientras que el Servicio Médico de Consulta Externa de Especialidades se ofrecieron en el Salón de un costado.

Esta Unidad de Medicina familiar No. 7 brindará sus servicios de forma habitual de  Medicina Familiar de lunes a viernes en el turno matutino con horarios de 08:00 a 14:00 y turno  vespertino de 14:00 a 20:00 horas a sus derechohabientes en la zona oriente de Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,459 Posts 98,440,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita DIF Morelos a donar ropa de invierno y cobijas
Sig. Cáncer de la mujer, curable si se detecta a tiempo

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.