Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Sedeso repartirá despensas a familias pobres


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Tetela del Volcán, Temoac, Ocuituco y Axochiapan son los municipios con mayor índice de pobreza en Morelos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció la entrega de despensas en diversos municipios, como una de las primeras acciones para combatir los altos índices de pobreza, ya que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 50 por ciento de la población morelense se encuentra en esa situación.

El titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, dio a conocer que las comunidades con mayor índice de pobreza en el estado son Tetela del Volcán, Temoac, Ocuituco y Axochiapan, por lo que entregarán despensas a las familias más vulnerables.

De igual manera, señaló que Cuernavaca es el municipio con mayor índice de pobreza, porque se detectó que algunas familias no tienen ni un hogar y se refugian en cuevas cerca de las barrancas, como en la Lagunilla, y lo mismo ocurre en Ayala.

Por esa situación las secretarías de gobierno trabajarán en conjunto en temas específicos como seguridad pública, seguridad social, alimentación y vivienda y salud y educación como los puntos que se deben atacar con programas como la entrega de despensas, con alrededor de 15 productos de la canasta básica, entre ellos, aceite, leche, sal, lentejas y café.

De octubre a noviembre se entregarán tres mil 750 despensas en dos modalidades, una por tres meses máximo y otra por única vez; en la modalidad formal las personas acuden a la secretaría y un comité evalúa a los beneficiarios para recibir hasta por tres meses esta alimentación, y la manera informal es por medio de las giras en comunidades de extrema pobreza.  

Alcalá Pineda señaló que hasta septiembre se recibieron cerca de 600 solicitudes y otras más en los últimos días, con lo que suman alrededor de mil 300 personas que solicitan su despensa.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,222,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy se inaugura la exposición de orquídeas Caricias del Viento
Sig. Otorgan 112 becas “Excelencia FEUM”

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.