Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estrechan cerco contra dengue


  • Like
  • Comentar

Coordina acciones Secretaría de Salud con Federación para el control de enfermedades transmitidas por vector.

Morelos participó en la reunión encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para evaluar y ajustar acciones de control de las enfermedades transmitidas por vector, informó el titular del ramo en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Al destacar la coordinación y respaldo de la Federación, Cantú Cuevas refirió que durante la sesión se presentó un plan de trabajo que sumará a las acciones que ya se realizan en la entidad para la atención de pacientes con dengue, así como para controlar este padecimiento durante la fase final de la temporada 2019.
También indicó que la institución a su cargo, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene un trabajo permanente en las tres jurisdicciones para prevenir el dengue, chikungunya y zika, donde ha destacado la coordinación con las autoridades municipales y la población.
“Se han realizado megaoperativos donde toda la fuerza estatal de vectores se enfoca en atender ciertas áreas de mayor prevalencia, y también operativos jurisdiccionales; en ambas actividades ha sido fundamental la participación ciudadana y de los ayuntamientos”, señaló.
El funcionario estatal reiteró que Morelos no baja la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector, por lo que resaltó la importancia de la relación entre la Federación y estados en materia de salud.
“El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez reconoció las técnicas que se han emprendido en la entidad para controlar el repunte de casos de dengue que se está dando a nivel nacional, por lo tanto debemos continuar sumando esfuerzos con la gente y trabajando para lograr un Morelos sin mosquito”, apuntó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,161,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a Primer Festival Internacional del Trueque
Sig. Con técnica aloplástica, IMSS realiza reconstrucción mamaria

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.