Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Optimismo de Urquiza Beltrán ante diálogo sobre ayuda financiera


  • Like
  • Comentar

El compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ante los poderes Ejecutivo y Legislativo fue continuar con los ahorros, cuidando la calidad académica, y cumplir con la rendición de cuentas clara y precisa con la entrega de las cuentas públicas de manera transparente, así como elaborar un plan de acción a cinco años, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien consideró que la primera reunión en el estado para gestionar recursos para la universidad fue positiva.

“Fue positiva y de buena voluntad para ayudar a la UAEM, la idea era presentarles la situación financiera de la institución y todo lo que se ha hecho en términos de ahorro, y expusimos de forma muy clara el déficit estructural que se viene arrastrando desde hace muchos años”, dijo.

El rector explicó que en la reunión se planteó la importancia de incrementar a la institución el 0.5 por ciento del presupuesto estatal, además del acompañamiento a la UAEM en las gestiones con el gobierno federal para recibir recursos por 390 millones de pesos para concluir satisfactoriamente este año con el pago de aguinaldo y la prima vacacional de los trabajadores, así como el reconocimiento de las plazas derivadas del aumento de la matrícula.

“Si se nos otorgan esos incrementos ya tendríamos un presupuesto más justo para el próximo año, creo que hubo buena voluntad política, tanto del poder Ejecutivo, del Legislativo y del representante del gobierno federal, a quienes agradecemos que nos hayan escuchado, y también la voluntad de los líderes sindicales que van a consultar con sus bases la revisión de algunas de sus prestaciones en su contrato colectivo para ver de qué manera se puede apoyar a la institución”, expresó el rector.

Urquiza Beltrán informó que la segunda reunión de trabajo con las comisiones se realizará en la UAEM la próxima semana, “con la idea de presentarles un plan a cinco años para buscar una salida definitiva al déficit estructural que tenemos”, expuso.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,166,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza UAEM congreso internacional sobre Trabajo Social
Sig. El TSJ, sede de Congreso internacional sobre derecho familiar

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.