La CES aguarda las reformas legales para la regulación del uso y circulación de motocicletas. La CES aguarda las reformas legales para la regulación del uso y circulación de motocicletas. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Lunes, 21 Octubre 2019 05:25

Nuevo intento para regular el uso de motocicletas

Escrito por

La propuesta obligaría a usar casco, a dar visibilidad a las placas y a prohibir circular con permisos.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) espera que pronto el Congreso analice la propuesta legislativa para endurecer la regulación sobre el uso y circulación de motocicletas.

El titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que la propuesta está en espera de dictaminación en el Poder Legislativo y reconoció que la propuesta de restringir a dos el número de tripulantes por unidad será polémica e incluso podría llegar a no aprobarse.

Destacó que también se solicitó al Congreso estipular el uso obligatorio de casco, la visibilidad de placas metálicas para que los arcos lectores puedan detectarlas, y -sobre todo- prohibir que las motocicletas circulen con permisos provisionales de otros estados y obligar por ley a que porten matrícula del estado de Morelos.

Con ello, recalcó, se busca tener un padrón  confiable de todas las motocicletas que circulan en territorio morelense, lo cual ayudaría no sólo a combatir el hurto de estos vehículos sino su uso para cometer delitos.

Agregó que, además de la propuesta legislativa, la CES tiene previsto presupuestar la adquisición de lectores de placas para patrullas, para tener mayor control y detectar con mayor rapidez los vehículos implicados en ilícitos.

 

 

Más temas:

Modificado por última vez en Lunes, 21 Octubre 2019 08:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.