Hasta el 2020 empezarán a operar las nuevas unidades del transporte colectivo que contarán con medidas antiasalto y antirrobo.
Así lo confirmó el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, quien adelantó que al mismo tiempo solicitarán al gobierno del estado un aumento en la tarifa del servicio público.
En entrevista, el líder transportista informó que el retraso se debe a que a la empresa que se encargará de abastecer de gas natural a las unidades no podrá empezar a trabajar en Morelos sino hasta a finales del 2019.
Mientras tanto, dijo que ya cuentan con al menos cuatro prototipos de autobuses que –aseguró- no solo ayudarán al cuidado del medio ambiente, sino que serán más económicas para los concesionarios, y seguras para los usuarios.
Carmona Sandoval explicó que se busca que las unidades cuenten con cámaras de videovigilancia, sistema de geolocalización y botón de pánico en caso de asaltos.
Sin embargo, adelantó que la modernidad en el transporte público no llegará sola, sino de la mano con una petición de aumento a la tarifa del servicio para el gobierno del estado.
Aseguró que desde hace tres años no hay una modificación en el costo del pasaje, a pesar que la ley en la materia señala que cada año tiene que hacerse una revisión en la tarifa.