Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian el festival “Tradición Es Cuernavaca”


  • Like
  • Comentar

Impulsemos en Cuernavaca acciones que fortalezcan la economía a través de proyectos como el festival: Andrés Remis.

“Estamos generando acciones que nos permitan mejorar la imagen de Cuernavaca y que permitan detonar la economía de la ciudad”, expresó este día en rueda de prensa, Andrés Antonio Remis Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Cuernavaca, quien afirmó que de la mano con el ramo turístico y empresarial se presenta la cartelera turística a través del Festival “Tradición Es Cuernavaca” con motivo de la celebración del Día de Muertos, acción que tiene como objetivo recuperar las tradiciones e impulsar a la industria comercial que en esta ocasión se desarrollará en la zona de Río Mayo.

“La instrucción del alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, es clara: impulsar el desarrollo económico como motor del cambio y estamos trabajando con todos los sectores, uniendo esfuerzos con ciudadanos, instituciones y la iniciativa privada”, afirmó Andrés Remis, quien anunció el festival a desarrollarse el próximo sábado 26 de octubre de 9:00 a 22:00 horas, en la sección de Río Mayo, entre las calles Río Balsas y avenida Teopanzolco, que será peatonal con una cartelera de eventos turísticos y culturales para el disfrute de todos.

La cartelera incluye presentaciones de música, danza y talleres culturales, destacando la participación de Papalote Museo del Niño; exposiciones de ofrendas realizadas por estudiantes y los restaurantes, catrinas de cartonería; exhibición de autos clásicos Mini Cooper; concurso de disfraces de mascotas con la participación de Petco; desfile de catrinas y catrines vivientes; proyección de Cinema Carreta de “Coco” la película; talleres artesanales, clases magistrales gratuitas de yoga y bailes latinos.

El objetivo del Festival “Tradición Es Cuernavaca” es rescatar las tradiciones y activar la promoción de la oferta turística y económica de Cuernavaca, contando con una cartelera realizada con la participación y el esfuerzo de diferentes instituciones educativas, asociaciones, restaurantes y comercios para celebrar las tradiciones alrededor del Día de Muertos. Por ello, Andrés Remis, extendió la invitación a todas las familias, turistas y visitantes a participar en el festival, donde podrán revivir las tradiciones y disfrutar la oferta turística y recreativa de Cuernavaca en Río Mayo, uno de los corredores turísticos más importantes de la ciudad.

Finalmente, Andrés Remis, señaló que si bien no han sido tiempos fáciles para la capital, se debe trabajar e impulsar este tipo de acciones que tienen una gran expectativa y se confía en que la ciudadanía participe y disfrute de este evento lleno de color y tradición. “Cuernavaca es una ciudad que lo tiene todo: el mejor clima, una oferta turística de excelente y lo mejor, su gente”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,006,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan licenciatura en partería y obstetricia
Sig. Ofrece el IMSS 40 vacantes para médicos especialistas

Hay 4163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.