Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean nuevos montos en derechos en materia de desarrollo sustentable


  • Like
  • Comentar

Proponen modificaciones a las Leyes de Coordinación Hacendaria y a la General de Hacienda.

El Poder Ejecutivo planteó modificaciones a las Leyes de Coordinación Hacendaria y a la General de Hacienda, para fijar nuevos montos en el cobro de derechos  en materia de desarrollo sustentable y para optimizar la ejecución de créditos fiscales.
En la propuesta de la miscelánea fiscal para el año 2020, la Secretaría de Hacienda planteó modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria, para poder ejecutar de manera más eficaz el cobro de multas administrativas y judiciales, mediante convenios de colaboración administrativa con otros entes públicos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, existen 15 mil créditos fiscales sin ejecutar, derivado de la falta de personal, por lo que también propuso modificar la ley para que se permita actualizar los convenios de colaboración y proceder por oficio.
Aunque el Poder Ejecutivo aclaró que "la presente propuesta no contempla nuevos impuestos o incrementos a las tasas de impuestos, por lo que en dicho rubro de ingresos seguirán aplicándose las mismas tasas vigentes para el presente ejercicio fiscal", sí planteó la regulación de los servicios en materia de desarrollo sustentable, para precisar conceptos de algunos servicios.
En la miscelánea fiscal la Secretaría de Hacienda señaló derechos en materia de gestión integral de residuos, con respecto a las autorizaciones para condominios, fraccionamientos y otros desarrollos.
De igual forma, pretende establecer el cobro por el "mejoramiento ecosistémico en especies frutales".
Sin embargo, el Ejecutivo también planteó beneficios como  la exención en el pago por la publicación de actos administrativos de carácter general y la abrogación de cobros por copias de servicios, como las copias de no antecedentes penales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Constructores, afectados por menor gasto federal
Sig. Nuevos bloqueos por falta de agua

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.