Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevos bloqueos por falta de agua

  • Like
  • Comentar

Habitantes de la colonia Patios de la Estación cerraron Plan de Ayala y Teopanzolco, luego de una semana sin servicio de agua.

Vecinos de la colonia Patios de la Estación bloquearon la tarde de este lunes las avenida Teopanzolco -a la altura de lo que eran las vías del tren- y Plan de Ayala -a la altura de la terminal de autobuses Casino de la Selva- para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que los dote del líquido.
Los vecinos mantuvieron bloqueadas dichas vialidades toda la tarde de ayer.
Los inconformes aseguraron que el suministro les fue cortado desde hace más de ocho días.
Información obtenida por La Union de Morelos señala que la falta de operación en el equipo de bombeo El Mogote –que surte a la citada colonia- se debió al corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que ese pozo ya tenía cortada la energía pero fue restablecida de manera irregular a través de los denominados "diablitos", por lo que la CFE procedió a retirarlos, dejando sin energía el pozo para abastecer de agua a la colonia Patios de la Estación.
La CFE obliga al SAPAC a cumplir con los adeudos que tiene como única condición para que se reconecten la electricidad.
Los vecinos afirmaron que no retirarán los bloques hasta que el SAPAC reanude la distribución de agua, pese a que esto depende de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,645,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean nuevos montos en derechos en materia de desarrollo sustentable
Sig. El precio del pan artesanal subirá diez por ciento

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.