Así lo destaca una de las personas que ha sido atendida durante este periodo, doña Abundia Pérez García, originaria del municipio de Tlayacapan, quien cada año desde que inició este servicio buco dental del DIF-UNAM ha sido favorecida.
“Gracias a las brigadas mi salud ha cambiado, pues me han atendido desde hace 15 años”, refiere Abundia Pérez, quien mencionó que bajo su condición de pobreza ella no hubiera logrado adquirir el hábito en la higiene bucal, la que ha permitido mejorar su salud.
Estas brigadas han ejecutado durante este periodo 64 mil 759 trabajos, los cuales consisten en profilaxis, obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, cirugías de terceros molares, limpieza, selladores de fosetas y fisuras, así como la orientación para la buena técnica del cepillado de dientes.
Con esta cruzada, se ha logrado ampliar la cobertura en la prestación de los servicios básicos de salud en los 33 municipios del estado, en colaboración con los sistemas DIF municipales y autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el evento de clausura celebrado en el municipio de Tlayacapan, el subdirector del DIF Morelos, Carlos Mass Gutiérrez, señaló que el compromiso del gobierno del estado a través del DIF es lograr permanentemente con esta campaña el servicio buco dental de primer nivel y de manera gratuita.
Del mismo modo reconoció la labor de los jóvenes egresados de la UNAM por el destacado trabajo en bien de la ciudadanía.
El evento de clausura realizado en el municipio de Tlayacapan fue presidido por el presidente municipal Rodolfo Ramírez Martínez, la presidenta del Sistema DIF local, Elba Montelin Espíndola, así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del gobierno de Morelos.