Se trata de 140 permisos otorgados por la Dirección General de Transportes desde 1999 para la operación de unidades del servicio colectivo, pero que nunca pudieron salir a la calle porque no se entregaron los juegos de placas.
Actualmente la Dirección General de Transportes ha negado la regularización total de las rutas a Autobuses Emiliano Zapata al considerar que existe una saturación de unidades del servicio público con itinerario fijo.
“Autobuses Emiliano Zapata lo único que busca es regularizar las unidades que no puede operar y por eso emprendió un juicio de nulidad, pero no permitiremos que eso suceda y nos defenderemos”, afirmó Silvestre Mendoza Villalobos, líder transportista del Nuevo Grupo Sindical.
Aseguró que se trata de un intento más de los transportistas que dirigen Autobuses Emiliano Zapata para regularizar sus unidades, pues durante muchos años el gobierno del estado se ha negado a concesionarlas.
“Es un problema grave el que enfrentamos, pero si tratan demostrar que obtuvimos las concesiones de los taxis de manera irregular, demostraremos que no es así; al contrario, son ellos quienes buscaban obtener concesiones contra la ley”, añadió.
Cabe recordar que hace dos semanas, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo notificó a los concesionarios de 7 mil taxis de un juicio de nulidad en su contra, el cual se sustentó con el supuesto de que los permisos fueron expedidos contra un decreto que determinaba lo contrario, así como otras irregularidades presuntamente cometidas en el proceso de entrega.
El líder transportista agregó que también iniciarán un juicio de amparo en contra del Tribunal de lo Contencioso Administrativo pues supuestamente fueron informados del juicio de manera irregular, ya que las notificaciones se repartieron en la calle y no en los domicilios de los transportistas involucrados.