Rita Lorena Hernández Ávila, titular de Desarrollo Humano del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que con esta estrategia en esta ocasión se apoyó con recursos económicos a 296 mujeres, embarazadas o que recientemente han dado a luz, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
La entrega de becas correspondientes a 2010 se realizó para 296 madres jóvenes y jóvenes embarazadas que en los anteriores meses iniciaron o se reincorporaron a los niveles de primaria y secundaria en cualquier modalidad educativa pública.
Hernández Ávila informó que este año se entregarán recursos superiores a un millón 555 mil pesos que serán distribuidos entre las 296 estudiantes, conforme al tiempo que han dedicado a sus estudios.
El año pasado, el presupuesto de este programa pasó de 942 mil pesos a un millón 555 mil, con lo cual hubo una mayor derrama económica para apoyar a este grupo de estudiantes.
Durante el presente año, por continuar sus estudios, las beneficiarias reciben pagos mensuales hasta por diez meses. Ellas cuentan con edades que oscilan entre los 12 y 18 años de edad, siempre y cuando sean madres jóvenes o que tengan su primer embarazo y que inicien, continúen o concluyan su educación básica.
La funcionaria informó que la entrega de dichas becas terminará este martes 7 de diciembre, con lo que se pretende que las jóvenes adolescentes de diversos municipios en Morelos continúen sus estudios; de esa forma, se reduce la deserción escolar y sobre todo se mejora las expectativas y nivel de vida de las adolescentes que hoy en día no tienen por qué dejar la escuela por haber concebido.