Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La CFE dejó sin agua a La Estación


  • Like
  • Comentar

El alcalde lo atribuye a funcionarios menores de la empresa de energía eléctrica; los afectados volvieron a bloquear calles y eso generó al menos dos heridos.

Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Patios de la Estación realizaron bloqueos en la avenida Plan de Ayala y Teopanzolco (que dejaron varios heridos) en demanda de agua potable; el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que funcionarios de segundo nivel de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía del equipo de bombeo El Mogote, rompiendo los acuerdos que tenían con la paraestatal.

Alrededor del medio día de este martes, habitantes de Los Patios de la Estación realizaron bloqueos en la avenida Teopanzolco, a la altura del Jardín de Niños “Alicia Fernández de Jiménez” y en la avenida Plan de Ayala, justo en frente de la terminal de autobuses Casino de la Selva, para exigir que se reconecte la energía eléctrica al pozo El Mogote, que los abastece.

La movilización provocó congestionamiento vial en la zona  y la molestia de cientos de automovilistas. En la avenida Plan de Ayala, un conductor -en su intento por el bloqueo- no se percató de que había piedras y provocó daños a tres personas, entre ellas una mujer embarazada.

También afectó su vehículo, un Pointer color humo con matrícula PZJ 1508.

Los manifestantes, molestos, intentaron agredirlo por haber lastimado a dos vecinos.

El bloqueo de la avenida Plan de Ayala fue retirado hasta poco después de las cinco de la tarde.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán -durante el banderazo de inicio de una obra de construcción de la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Ocotepec- confirmó que la falta de agua en los Patios se debe al corte de energía eléctrica al equipo de bombeo El Mogote.

Explicó que fueron funcionarios de segundo nivel los que decidieron retirar la energía eléctrica, dejando sin funcionamiento a dicho pozo; comentó que el equipo es relativamente nuevo y no tiene adeudo con CFE porque ni siquiera tiene contrato y en un acuerdo con funcionarios acordaron permitir la conexión a la energía en tanto se regularizaba la situación.

“Tenemos ciertos acuerdos, entre ellos y nosotros encontramos unos pozos de agua que no estaban contratados pero que estaban abasteciendo; no estaban en nuestro catálogo de servicio, lo checamos y pertenecen a SAPAC, sin embargo no estaban contemplados en el gasto, acordamos que los daríamos de alta, entrando en una nueva dinámica y sin antecedentes”, dijo el edil.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura alcalde “mural urbano” en la ayudantía de Ocotepec
Sig. También cierran la avenida San Diego

Hay 7010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.