Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura alcalde “mural urbano” en la ayudantía de Ocotepec


  • Like
  • Comentar

Ratificando su compromiso de trabajar de manera coordinada, en unidad, a favor del medio ambiente y en estricto respecto a las tradiciones de los poblados de Cuernavaca, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán inauguró el mural pintado y restaurado por el artista urbano César Eduardo Vega Gutiérrez, obra que narra como la madre naturaleza dio vida y fuerza a las tradiciones místicas del poblado de Ocotepec.

“Al inicio de la administración nos fue solicitado apoyar este proyecto de restauración del mural, lo pidieron en su lengua de origen, el “náhuatl”, y nos expresaron el significado que tenía esta obra y la importancia que representa para las nuevas generaciones. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar cómo sí llevar a cabo el proyecto, que por ahora concluye una primera parte, y que estamos seguros que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, se concluirá la segunda etapa que se encuentra en la explanada de la Ayudantía, pero hoy cumplimos el compromiso con los pobladores”, expresó el edil capitalino.

El mural habla del nacimiento del pueblo indígena de Ocotepec, sus tradiciones, el cuidado de la tierra y sus frutos, de la madre naturaleza que brinda cobijo a las familias, y de la Tierra y Libertad que llevó a la revolución el general Emiliano Zapata.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,103,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La diabetes afecta sobre todo a mujeres
Sig. La CFE dejó sin agua a La Estación

Hay 6906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.