Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por falta de personal no se aplican las multas por tirar basura

  • Like
  • Comentar

Apuesta la autoridad municipal por la concientización ciudadana.

A pesar de qué hay lugares en donde los ciudadanos y comercios continúan sin respetar los horarios establecidos para  tirar la basura en los camiones recolectores, el Ayuntamiento de Cuernavaca aún no ha aplicado sanciones.

La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 contempla multas en contra de las personas que dejan la basura en la calle y que no respeten los horarios para depositar los desechos en los camiones. Sin embargo, las sanciones no se han aplicado por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Efraín Esaú Mondragón Corrales, titular de dicha dependencia, explicó que hasta el momento no han aplicado ninguna sanción porque no cuentan con el personal necesario para realizar las inspecciones y aplicar las multas.

El funcionario declaró que no están en condiciones de contratar más personal, por lo que hasta ahora le han apostado a que los ciudadanos sean conscientes del cuidado del ambiente, pero sobre todo de las consecuencias, ya que al dejar la basura en la vía pública no sólo se genera un foco de infección sino que además, en temporada de lluvias, se tapan las alcantarillas y se provocan encharcamientos e inundaciones.

“Hemos hecho un esfuerzo por sensibilizar a la población, a las cámaras empresariales, dándoles a conocer las acciones que vamos a realizar para mejorar la imagen de Cuernavaca y en lo participar del Centro”.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,785,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay denuncia por acoso sexual
Sig. Sin afectaciones planteles educativos por lluvias

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.