Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abogará IEBEM por más presupuesto


  • Like
  • Comentar

El director de la institución asegura que se requieren al menos 400 millones de pesos adicionales para atender las necesidades de los planteles.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) requiere un aumento al presupuesto del próximo año de alrededor de 400 millones de pesos; para este 2019 se le asignó una partida estatal de mil 89 millones de pesos.

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, indicó que se adaptarán a los fondos que sean aprobados por el Congreso del estado, pero insistió en llamar a los legisladores a tomar en cuenta los requerimientos del sector.

A decir del directivo, los recursos adicionales se necesitan para cubrir varios aspectos, entre los cuales destacó el mantenimiento de los planteles educativos, ante el grave rezago heredado de administraciones pasadas.

Los niños no pueden permanecer en inmuebles con goteras, con paredes húmedas, con problemas en sanitarios y carencia de butacas, aseveró el funcionario, al recordar que alrededor del 60 por ciento de los centros escolares tiene deficiencias y la mayoría no ha tenido mantenimiento profundo desde su construcción.

El año pasado el instituto tuvo un presupuesto estatal de mil 89 millones de pesos y, de acuerdo con el programa operativo anual, se requiere una inversión superior a los mil 520 millones de pesos para atender  todos los compromisos laborales y los rubros que comprende la educación básica.

Mencionó que el IEBEM es ajeno a las diferencias internas que existen en la legislatura local, pero en entrevista, consideró que es imperante que quienes integran la actual legislatura comiencen a trabajar en el análisis del presupuesto, escuchando a las autoridades educativas exponer de forma detallada cuáles son los requerimientos financieros y justificándolos.

Salgado de la Paz dijo que continuará pendiente al llamado del Congreso, para entregar la información que sea necesaria para contribuir a que se apruebe el presupuesto indispensable para el IEBEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,079,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pronostican lluvias moderadas durante el fin de semana en Morelos
Sig. Eliseo Guajardo Ramos, director de la Unidad para la Inclusión Educativa de la UAEM

Hay 6437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.