Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Eliseo Guajardo Ramos, director de la Unidad para la Inclusión Educativa de la UAEM


  • Like
  • Comentar

El Programa Universitario para la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad cambió de denominación  y ahora se transforma en la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad y se ha transferido su adscripción a la Rectoría.

A través de la Circular 28, la Secretaría General de la institución da a conocer que el rector Gustavo Urquiza Beltrán designó a Eliseo Guajardo Ramos como director de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

El horario de atención es en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y, provisionalmente, sus instalaciones se encuentran en los cubículos 38, 39 y 40 del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación en el campus Chamilpa.

En entrevista, Eliseo Guajardo recordó que en 2014, el entonces Programa Universitario de Inclusión Educativa y Atención a Personas con Discapacidad, se transformó en el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad, el cual dependía del Consejo Universitario.

Por acuerdo del máximo órgano de autoridad colegiada en la UAEM, se determinó que los programas universitarios que existen en la institución se inscribieran en alguna unidad académica, por lo que el programa de inclusión educativa fue adscrito a la Facultad de Comunicación Humana.

Guajardo Ramos explicó que  por el “peso transversal del programa”, desde el Consejo Universitario se reconsideró la adscripción, pues el trabajo implica a toda la UAEM y no exclusivamente a una unidad académica, por lo que ahora al convertirse en unidad se tiene la garantía  de intervención  en toda la universidad.

“Se asigna a rectoría y se convierte en unidad por ser administrativa, y se mantienen las responsabilidades y facultades del programa, pero se transforma como una instancia autónoma de unidades académicas para poder implicar(se) en ellas. Aunque desde el 19 de junio ya se viene trabajando de esta manera, ahora se hace oficial”.

La Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad puede ser contactada en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en el conmutador (777) 329-70-00 extensión 7152.

En la Circular 28 se establece que todos los bienes, derechos, atribuciones y obligaciones del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad quedan bajo la responsabilidad y ejercicio de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogará IEBEM por más presupuesto
Sig. El primer cuadro de la capital, una de las zonas inseguras de Cuernavaca

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.