Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La CES requiere presupuesto superior a los dos mil millones: Ortiz


732 Views
  • Like
  • Comentar

Es necesario no sólo reclutar mayor número de policías, sino mantener a la vanguardia la infraestructura tecnológica.

El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, llamó al Congreso a ser sensible con la necesidad de mayor presupuesto para el área de seguridad, ya que es necesario no sólo reclutar mayor número de policías sino de mantener a la vanguardia la infraestructura tecnológica.

Insistió en que la CES requiere un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos para invertir en tecnología y cámaras de videovigilancia, como herramienta fundamental para la prevención del delito, ante el número restringido de elementos policíacos para patrullar las calles.

“Yo ya pedía al señor gobernador, y el señor gobernador es el que se encarga, a través del secretario de Hacienda, de enviar al Congreso la solicitud de recursos y la distribución de recursos la hace el Congreso.

“Yo espero que tomen en cuenta que es necesario transitar de un C-5 disminuido a aumentarlo en cámaras y en infraestructura tecnológica de primera generación, que nos permita trabajar mejor y más eficientes en lo que vamos graduando más policías.

Reconoció que actualmente “la producción de policías es mínima” y por ello es fundamental contar con tecnología actualizada, así como reparar y adquirir nuevas las cámaras de videovigilancia.

Precisó que en diciembre se graduarán 120 nuevos policías, pero lo ideal es reclutar 500 elementos cada año para relevar a los que son dados de baja por diversas razones.

 

 

Visto 732 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,493 Posts 11,071,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operará Congreso en sede alterna
Sig. Ahora regularán el servicio de “valet parking”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...